Formaciones

Formaciones

Los seres humanos vivimos en una realidad dual y cambiante. Nada es permanente en la realidad y todo está cambiando constantemente. Estos cambios producen la dinámica necesaria de la propia vida y el devenir existencial.

A veces todo nos va muy bien y las cosas que nos ocurren nos resultan agradables y las disfrutamos mucho. Otras veces ocurre todo lo contrario: aparecen dificultades, problemas y circunstancias que nos acarrean dolor, desazón e inseguridad.

Formación de profesores de Yoga

La formación de profesores de yoga se realiza en seminarios de fin de semana (aproximadamente 1 al mes), durante 3 años aproximadamente.

En estos seminarios se trata de una manera teórica y práctica los diversos contenidos y experiencias del sistema yoga, para que el alumno tenga un conocimiento y una vivencia profunda del yoga y este bien capacitado para su labor como instructor o profesor de yoga. Es básico que el aspirante a profesor sea un ejemplo en su práctica personal de aquello que pretende compartir con los demás. Por lo cual es requisito básico la asistencia a las clases de yoga que se imparten en los centros de la escuela de Yoga Dhyana o, en su caso, a otro centro cuya enseñanza sea considerada por la escuela como seria y capacitada.

En el segundo año comienzan las practicas para impartir clases de yoga y de esta manera se va consiguiendo la capacitación básica necesaria para garantizar el poder dirigir clases de yoga con la calidad mínima exigible y necesaria. Aprendemos como construir series de asanas, relajación y pranayama de manera correcta. Es necesario realizar un trabajo de investigación sobre un tema relacionado con el yoga, de libre elección, y presentarlo por escrito al finalizar el segundo año. Además de aprender a impartir asanas y pranayama, también se adquiere la práctica de impartir meditación, nidra yoga, pratyahara, etc. El objetivo es la consecución de una formación sólida y completa en el maravilloso sistema yoga que capacite a los asistentes para poder impartir clases o las actividades que consideren oportuno y compartir las experiencias yóguicas con todos los demás seres humanos y con la vida en su totalidad.

Al final del tercer año se entrega diploma de profesor de yoga a los que hayan realizado el aprovechamiento del curso en todos sus aspectos: asistencia, prácticas, actitud correcta y espíritu de superación, comprensión del yoga genuino y esencial, etc.

«Yoga para la vida. Yoga para la realidad. Yoga para una verdadera transformacion y plenitud vital».

Para próximas fechas consultar con el centro.

Formación de Yoga para embarazadas

Conciencia de CUERPO-MENTE-RESPIRACION

Tu cuerpo – Sin tensión

Tu mente -Sin temor

Tu respiración – Sin dolor, relajada.

 

Para próximas fechas consultar con el centro.

Formación Yoga niños​

Impartido por: Mari Carmen Hernández Planes

Organiza e informa: Escuela de Yoga Dhyana

Director: Juan Ortiz

 

Para próximas fechas consultar con el centro.

¿Quieres saber más?

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso de todos nuestros servicios. No esperes más.

Ir al contenido