Yoga para embarazadas

Yoga para embarazadas

El Yoga es una técnica milenaria traída de Oriente a Occidente, que implica equilibrio entre el ser presente y el ser transcendente, tanto para hombres como para mujeres en cualquier etapa de la vida.

Para muchas mujeres el embarazo supone replantearse sus hábitos alimentarios, de ejercicios, etc., y en afán de cuidarse físicamente y emocionalmente. Ello supone para la mayoría hacer una dieta más equilibrada y saludable, dejando el tabaco y el alcohol; de caminar todos los días o de nadar; de buscar información y leer todos los artículos y libros relacionados con este tema.

Existe una necesidad de conocer lo que está pasando con el cuerpo, con el bebé que viene y con todas las dudas, ansiedades y temores que conlleva ante una experiencia tan nueva y vivencial de día a día.

Y en esa búsqueda pueden encontrarse las claves de «Yoga para embarazadas», ya que están pensadas y estructuradas para este especial momento de su vida.

Nuestras clases

En las clases de «Yoga para embarazadas»: se trabaja con ejercicios que estiran espalda, costados y hombros; que fortalecen pelvis, periné y lumbares; que favorecen el retorno venoso, que sueltan cuello, pecho, muñecas y dedos o tobillos.

  • Dónde se aprende a utilizar la respiración en los ejercicios y en la relajación.
  • Dónde se practican asanas apropiadas, que ayudan a tomar conciencia del cuerpo.
  • Dónde se potencia el vínculo con el bebé en crecimiento.
  • Dónde aprendemos a relajarnos y fluir en cualquier situación.
  • Dónde se comparten y se solucionan dudas, inquietudes o miedos.

De tal manera que luego observamos los resultados: con mujeres que saben relajarse y afrontar los retos con otra perspectiva, siendo conscientes de su embarazo, del nuevo ser que viene, de su relajación de pareja, y del cambio familiar y social que supone.

Esto lo hace también sentir y vivir el parto y la crianza de manera diferente.

Así, las clases de «Yoga para embarazadas» aportan conocimiento, técnicas de relajación y control, conciencia de los cambios presentes, herramientas de respiración y confianza en la propia naturaleza femenina. Todo ello va a repercutir en una mayor calidad de vida para la madre y el bebé.

 

¿Quieres saber más?

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso de todos nuestros servicios. No esperes más.

Ir al contenido